ENVIOS GRATIS PENÍNSULA | Teléfono: 670854436

Consejos para el cuidado de las pelucas


mantenimiento de las pelucas

Consejos para el cuidado y mantenimiento de pelucas 

Para el cuidado y mantenimiento de pelucas hay gran variedad de productos disponibles en el mercado. Pero no hay que complicarse mucho, en realidad con unos sencillos cuidados que podemos realizar en casa, lograremos una peluca de impacto.

No importa si la peluca es de cabello natural o sintético, su aspecto dependerá en gran medida del adecuado mantenimiento que le demos. Una peluca bien cuidada dará la apariencia natural que deseamos y proyectará nuestra mejor imagen ante el mundo. En pocas palabras, ¡puede hacernos lucir espléndidas!  

Sin importar el motivo por el cual usamos la peluca, lo cierto es que necesitamos sentirnos seguras y hermosas cada vez que la usamos. Por eso, en Toppelucas queremos darte una serie de tips para el cuidado y mantenimiento de pelucas.

Usa el producto adecuado según el tipo de peluca

Ya te adelantamos que hay una serie de productos en el mercado diseñados especialmente para el mantenimiento de pelucas. Si somos novatas en el cuidado de pelucas, debemos asegurarnos de usar los productos adecuados según el material de la peluca.

Por ejemplo, no debes lavar una peluca sintética con el mismo champú que usarías para una peluca natural. Hay productos específicos para cuidados de pelucas naturales y otros para pelucas sintéticas, pues éstas requieren mayor hidratación para mantener su belleza.

Estos productos alargarán la vida útil de tu peluca, brindándole un look atractivo y, sobre todo, muy natural.

No descuides el tema del lavado

Antes del lavado de la peluca es importante que te tomes el tiempo de desenredarla. Para eso debes utilizar un peine de dientes grandes y separados, no es recomendable utilizar cepillos. Esta parte del mantenimiento de pelucas aplica tanto a las naturales como a las sintéticas.

El agua que uses para lavar la peluca debe ser fría o a temperatura ambiente ¡nunca caliente!; el pelo pierde brillo y movimiento con el agua caliente. Recuerda usar un champú que regenere la fibra capilar, pues limpia e hidrata en un solo paso.

Es importante que mientras laves la peluca no la frotes, solo introdúcela en el agua, de ser necesario más de una vez.

Usa acondicionador para hidratar las pelucas

Después del lavado, debes aclarar la peluca con mucha agua fría, para evitar que se enrede es necesario hacer la hidratación. Hidratar con acondicionadores adecuados es parte del mantenimiento de pelucas.

Acondicionadores de cabello a base de keratina son ideales para pelucas sintéticas, pues les aportan un brillo increíble. Entre los cuidados para pelucas de pelo natural está la aplicación de acondicionadores según el cabello.

Para pelucas naturales rizadas conviene un acondicionador a base de linaza que mantiene los rizos definidos.            

Evita maltratar la peluca durante el secado o planchado

Una vez realizado el proceso de lavado y aclarado, es hora del secado. En el caso de las pelucas sintéticas es mejor no usar fuentes de calor para secarlas. Lo mejor es esperar a que seque y con la punta de los dedos o un peine, darle el estilo que buscas. No obstante, en el mantenimiento de pelucas naturales puedes incluir el uso de secador o plancha.

Si decides usar un secador o una plancha solo debes hacerlo con delicadeza evitando maltratar la peluca. Recuerda que el abuso del calor se reflejará en el aspecto de la peluca. Ya sea que uses una fuente de calor para secarla o no, ¡jamás peines tu peluca mojada o húmeda! le causará daños irreparables.

trucos para mantener las pelucas

Trucos para lucir una peluca de impacto

Por último, queremos presentarte unos sencillos trucos que mantendrán tu peluca como nueva.

  • Para el mantenimiento de pelucas es clave evitar el calor, no debes cocinar o abrir el horno mientras la uses. Este pequeño consejo alargará la vida de tu peluca.
  • En ninguna circunstancia debes utilizar laca, y en caso de que lo hagas, busca el producto diseñado especialmente para pelucas.
  • Sin importar si la peluca es natural o sintética, lo recomendable es no teñirla. Si quieres mantener el color de tu peluca simplemente no te expongas mucho tiempo al sol.
  • Si la peluca es de cabello natural, vas a necesitar mayores cuidados para mantener el peinado final, pues se enredará o rizará. Puedes evitarlo masajeando la peluca durante el lavado, esto eliminará el tan temido frizz.
  • Antes de ponerte la peluca, es recomendable agitarla, ya que esto le dará volumen y movimiento al peinado.
  • La rutina para el cuidado y mantenimiento de pelucas debe realizarse, por lo menos, cada quince días.
  • Cubre la peluca, mientras no la llevas puesta con un paño o pañuelo para mantenerla libre del polvo.

Si sigues todos estos sencillos consejos y recomendaciones, notarás que tus pelucas se verán preciosas y te darán un look envidiable.

 

TE PUEDE INTERESAR

Te dejamos enlaces a las secciones de nuestra web que más te pueden interesar.

Pelucas Jon Renau

Pelucas Ellen Wille