ENVIOS GRATIS PENÍNSULA | Teléfono: 670854436

Covid-19 y caída de pelo


CAÍDA DE CABELLO POR CORONAVIRUS

Desde el blog de la web oficial de Jon Renau, extraemos esta información que nos parece muy interesante. La relación entre la caída de cabello en personas que han sufrido el coronavirus.

Desde este link, puedes ver el artículo original en el blog de Jon Renau.

Comenzamos a escuchar hablar sobre el Covid-19 a comienzos del año 2020, y a día de hoy (verano del 2021), todavía no sabemos hasta cuando permanecerá con nosotros.

Ciertamente esta pandemia ha significado un antes y un después en nuestras vidas, y con el tiempo estamos descubriendo más información sobre el virus (síntomas, efectos secundarios, etc....)

Aquí vamos a hablar sobre la cáida del cabello a causa de contraer el Covid. 

Según una investigación de Healthline.com se ha dado a conocer la pérdida de cabello en algunas personas que han superado el COVID.  Todavía se sigue estudiando e investigando, pero Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan de la pérdida y debilitamiento del cabello como un efecto a largo plazo.

La causa a esta pérdida del pelo en pacientes de Covid, puede deberse al llamado Efluvio Telógeno (TE). Una afección que suele darse después de una enfermedad aguda con fiebre. 

Como ya conocemos, la fiebre es uno de los síntomas principales de una persona que ha enfermado de COVID. 

Las personas que han desarrollado TE, comienzan a notar la pérdida de cabello aproximadamente a los dos o tres meses de haber sufrido la enfermedad. 

La fiebre alta, el paso por quirófano, UCI , stress o la angustia emocional, pueden ser factores desencadentantes que afectan nuestro cuerpo, y en el caso que estamos hablando, a nuestro pelo.

Es importante saber que se sigue investigando sobre la causa y relación de la caída de cabello en pacientes con COVID.

También nos sirve este artículo para recordarnos que el bienestar y el cuidado de nuestra salud son muy importantes para nuetro cabello. 

El stress, la mala alimentación o la falta de descanso y ejercicio, son perjudiciales para la salud de nuestra piel y cabello. Por lo que es esencial mantener cuerpo y mente activos y saludables.

 

En Toppelucas contamos con las colecciones de los mejores fabricantes internacionales.

Puedes verlas en los siguientes links:

Pelucas Jon Renau

Pelucas Ellen Wille